Ganaderia

La industria frigorífica pidió bajar impuestos y empadronar carnicerías

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, reclamó una rebaja de Ingresos Brutos y un empadronamiento de las carnicerías por vía informática de AFIP para terminar con la evasión en el sector cárnico.
“El sector espera que se avance en la resolución de los verdaderos problemas que tiene la cadena. Es necesario introducir cambios en la presión fiscal que reduzcan la informalidad. También el Senasa debe ejercer sus facultades de control sobre el funcionamiento de la industria”, expresó Urcía en un comunicado.

CARNES: Un cambio de paradigma …. Por Ing. Agr. Andrés Costamagna

No tenemos oportunidad de competir en el mundo ya que hay cosas básicas a modificar, la herencia se diluyó y ahora las acciones son propias del gobierno que prefiere equilibrios relativos y acuerdos sectoriales, sabiendo que los sectores tienen fuertes diferencias internas, se demora la toma de decisiones importantes. Todo empieza, DICEN LOS QUE SABEN, el 23/10/2017.

La realidad es que somos poco competitivos a nivel mundial para llegar a ofrecer productos de calidad en la cantidad requerida y el precio deseado en el mundo, salvo algunos nichos que vamos encontrando.

Aumentaron un 30% las exportaciones de carne en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, informó que en la Provincia de Buenos Aires las exportaciones de carnes crecieron un 30% en el primer semestre del año en comparación a igual período de 2016, alcanzando así los 441 millones de dólares.

Páginas

Suscribirse a RSS - Ganaderia