Maquinarias

Preocupación en el sector de maquinarias agrícolas por el aumento de las importaciones

“Hay algunas luces rojas sobre la importación de maquinaria agrícola”, alertó Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas, entidad que agrupa a más de 220 fabricantes nacionales, “Después de años de estancamiento, nuestro sector está empezando a funcionar bien, pero la importación de equipos afecta al funcionamiento de nuestra actividad. Pasar de una importación totalmente controlada como había sido en otro momento a un descontrol de importaciones sería lamentable”.

La maquinaria agrícola es el único sector económico que creció este año en Santa Fe

La Federación Industrial de Santa Fe informó que en octubre la actividad productiva registró un comportamiento recesivo, del mismo modo que durante todo lo que va de 2016, pero aclaró que la excepción fue el sector de la maquinaria agrícola que creció un 24% pero también precisó que el complejo oleaginoso exportó prácticamente u$s 7.000 millones en los primeros nueve meses.

La venta de maquinaria agrícola aumentó 93%

El escenario positivo incluye la ampliación de la capacidad instalada y la generación de empleo, afirmaron fuentes del sector.

Anudado a las mejoras del agro por el tipo de cambio y la reducción y eliminación de retenciones, el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola y agropartes repuntó su actividad en 2016 y prevé un 2017 con "expectativas positivas", indicó el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Maquinarias