Maquinarias

Maquinaria agrícola: crecieron 67,3% las ventas de tractores y 96,9% las de cosechadoras

Según un informe de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la producción de maquinaria agrícola subió un 38,9% en los ocho primeros meses del año (al considerar todas las categorías de maquinaria elaboradas por el sector) respecto a igual período de 2016.

“El incremento productivo de 2017 está siendo impulsado tanto por la fuerte recuperación en la fabricación de los grandes equipos (sembradoras, cosechadoras y tractores) como de equipos pequeños (implementos, cabezales de cosechadoras y pulverizadoras)”, explica el informe.

Siembra de precisión

Técnicos del INTA Manfredi, Córdoba, realizaron una serie de ensayos de larga duración en los que determinaron que los estabilizadores en cuerpo de siembra permiten obtener una uniformidad tanto en la profundidad de siembra como en la distribución de semillas sobre la línea, entre otros beneficios.

Preocupación en el sector de maquinarias agrícolas por el aumento de las importaciones

“Hay algunas luces rojas sobre la importación de maquinaria agrícola”, alertó Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas, entidad que agrupa a más de 220 fabricantes nacionales, “Después de años de estancamiento, nuestro sector está empezando a funcionar bien, pero la importación de equipos afecta al funcionamiento de nuestra actividad. Pasar de una importación totalmente controlada como había sido en otro momento a un descontrol de importaciones sería lamentable”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Maquinarias