Buryaile habló de SanCor y afirmó que “no pondrá en riesgo la plata de los argentinos”

El ministro de Agroindustria dijo que "la solución es procesar más leche, bajar los costos y optimizar los recursos humanos".

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a las novedades en el plan de reestructuración de SanCor y afirmó que el Gobierno “no pondrá en riesgo la plata de los argentinos”.
“SanCor viene con problemas hace mucho tiempo. En algún momento se decía que Chávez la iba a comprar, porque le vendió leche en polvo a Venezuela y salió de una situación de coyuntura, pero los costos pasaron de ser un problema mensual a un problema crónico. Nosotros heredamos eso, nosotros refinanciamos la deuda y tampoco alcanzó”, dijo el ministro en relación a los $200 millones que le entregó a la cooperativa láctea y a los $250 millones que le restan otorgar para concluir con el plan de salvataje prometido.
En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, Buryaile aseguró que “la solución es procesar más leche, bajar los costos, optimizar los recursos humanos”. “Eso va a hacer que SanCor mejore”, garantizó.
“Vamos a ayudar a la empresa, pero la primera que se tiene que ayudar es ella misma. Nosotros no vamos a poner en riesgo la plata de los argentinos. Hemos librado $200 millones, pero hay varias cosas que los distintos actores tienen que ayudar para que la empresa pueda seguir adelante”, sostuvo.
Por otro lado, el funcionario aseguró que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) “revisará todo lo que haya que revisar”, dado que “los primeros responsables son los socios cooperativistas”.
En cuanto al conflicto con el gremio Atilra para modificar el convenio de trabajo y reducir los bonos extraordinarios que los trabajadores estaban cobrando, Buryaile declaró que “nosotros fuimos los primeros que le pusimos el cascabel al gato. Ahora vamos a modificar el convenio colectivo de trabajo; tenemos algunos dirigentes sindicales, o el sindicato rico, y los productores con problemas serios”. “Este Gobierno fue el único que se plantó y dijimos que esto no lo íbamos a acompañar”, disparó.
“Nosotros asumimos los costos y queremos que SanCor esté por encima de esa situación. Ahora hagamos una mea culpa los productores, lo que sucedía no es responsabilidad de este gobierno. Los productores tenemos que asumir las responsabilidades que nos competen”, cerró.

tipo: