La Asociación Rural de Chivilcoy celebró su 70° Aniversario

El presidente de la entidad, Juan Granero, se refirió a la nueva edición de la Exposición Rural que tendrá lugar del 4 al 10 de septiembre y también habló de la situación actual del sector agropecuario.

La Asociación Rural de Chivilcoy celebró anoche los 70 años de vida institucional con una cena show que tuvo lugar en el salón que posee la entidad agropecuaria en el predio de la Ruta Nacional N° 5, donde concurrieron aproximadamente 200 comensales.

En una entrevista con el presidente de la institución, Juan Granero, manifestó que el aniversario fue el pasado 7 de julio, pero por algunos motivos se decidió celebrarlo anoche. Durante la reunión de camaradería se contó con la actuación de “Los Nehuén” y Tropicalísimo Fantasía.
Es un año muy especial para la Rural, porque a lo largo de este 2017 se realizó la 20ª Expo Apícola, se hará la 20ª Expo Granja y la 50ª Exposición que se desarrollará en el predio propio” dijo y agregó que “desde los primeros días de junio comenzamos a enviar las invitaciones a los expositores y cabañas para la muestra que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre, con el ciclo de charlas técnicas y la carpa didáctica, que arrancarán desde el 4 de septiembre”.

El interés de participar en la Exposición Rural de nuestra ciudad refleja la situación de los grandes concesionarios de maquinarias agrícolas. “La muestra es un termómetro de los agentes vinculados al campo y lo que hemos notado por el momento es un gran interés por participar. Desde que estoy en la entidad es la primera vez que los expositores llaman para averiguar precios de los stands y reservar lugares. Eso muestra que hay expectativas y ganas”.

Una vez más, el ciclo de charlas técnicas marcará el inicio de la muestra, con temas de sumo interés para el hombre de campo, como por ejemplo, economía, malezas resistentes, climas, valor agregado y ganadería.

La vista de CFK a un tambo: “La consideramos como una tomadura de pelo”

Granero, se refirió a la visita de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Lincoln. “La Sociedad Rural de Lincoln no la recibió, sí un productor linqueño. Nosotros enviamos un comunicado a los medios repudiando el recibimiento de la Sociedad Rural de Lincoln a la ex presidente porque nos dejamos llevar por una información que nos llegó a la entidad, pero después pudimos comprobar que no fue así y pedimos las disculpas a la Sociedad Rural”.

“Igualmente no fue grata la visita de la ex presidente a un sector que trató de destruir, en especial al sector lechero. Ahora hace campaña preocupándose por el campo. Esa visita la consideramos como una tomadura de pelo”.

Situación actual del campo argentino

Sobre la situación actual del sector agropecuario, el presidente de la entidad local, dijo: “Se sinceró la economía del campo, porque hay un solo dólar para comprar los insumos y vender lo producido, pero la carga impositiva sigue siendo muy alta”.

“El productor agropecuario puede elegir ahora que sembrar y eso se refleja con una superficie triguera mayor con respecto a la del año pasado”, concluyó.

Fuente: Diario La Razón de Chivilcoy.