La Argentina busca aumentar la relación comercial con la India

El aceite de soja es el principal producto de exportación argentino a la India, con un total de 2,8 millones de toneladas en 2016 por un valor de U$S 1.960 millones.

La Argentina avanzó en el proceso de apertura del mercado indio para productos alimenticios, en el marco de una misión comercial agroindustrial a Nueva Delhi y Mumbai que se realizó en los últimos días.

En la misión, funcionarios del Ministerio de Agroindustria impulsaron la agenda bilateral agrícola y comercial con contrapartes indias y empresarios argentinos mantuvieron encuentros con contrapartes de ese país. Por otra parte, se dieron los primeros pasos para la creación de la Cámara de Comercio Indo-Argentina en la India.

Además, se firmó una "Carta de Entendimiento" con la Indian Pulses and Grain Association (IPGA) para la promoción del comercio y la producción de legumbres para la India. Se presentó una "Carta de Intención" para la cooperación agropecuaria con el Estado de Maharashtra (el más grande de la India, con 120 millones de habitantes) y se participó de la conferencia anual de la asociación de productores e importadores de aceites vegetales "Globoil 2017", en la que el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, fue el invitado de honor.

tipo: